Alonso de Monroy #2488, Vitacura, SCL.
+569 8 768 1242
contacto@ozarquitectura.cl

Edificio Residencial Atahualpa

Ficha Técnica: Arquitectura.

 

Obra: Edificio Residencial Atahualpa

Arquitectos: Felipe Ossa y Matías Zúñiga

Arquitectos Asociados:

Ubicación: La Florida, Santiago, RM, Chile.

Superficie Terreno: 3250 mt²

Superficie Proyecto: 7414 mt²

Materialidad: Hormigón y Celosías.

Año: 2017

Edificio Licitación Atahualpa, El encargo surge del SERVIU, Servicio de Vivienda y Urbanización, fue por el subsidio D.S-19. Es un subsidio el cual tiene como objetivo la integración social y territorial, incorporando a familias de sectores medios y vulnerables en barrios con excelente ubicación, cercanos a servicios, con alto estándares de diseño, equipamiento y áreas verdes.

 

Se ubica en la Comuna de la Florida, en el sector Suroriente de la ciudad de Santiago, centro de un nuevo polo urbano, que alberga gran cantidad de equipamiento e infraestructura.

 

El Encargo fue la construcción de un edificio, con una cabida reducida, contempla 5 departamentos tipo, el terreno con su largo prolongado abre las vistas a un soleamiento oriente y poniente con celosías en este ultimo, la orientación ayuda a una buena ventilación del bloque. Su diseño interno conserva un núcleo como hall de acceso peatonal ubicado en su centro, y el acceso vehicular por su fachada Norte, su disposición programática se distribuye como espejo en el eje oriente – poniente.

Date

19 diciembre, 2017

Designed by TALKK